lunes, 5 de mayo de 2008

............ ( a continuacion)


…Así te quería cuando te quería. Como si desde siempre nos hubiéramos dado el primer y el último beso, un pedacito de cielo en el suelo, o viceversa, ambas cosas en igual proporción. Eres la composición de un final ficticio, montado solo para el olvido, solo para cerrar todo. Yo de plasticina de infantes, y tú, ya ni siquiera me acuerdo de tu nombre.


Ella: es eso, que inevitablemente nos vamos olvidando de todo, todos se olvidan, ¡MENOS YO! Y antes me olvidé tantas veces, de tantas cosas. El cuerpo se fatiga en dos deseos opuestos, erradicarte, exiliarte, hablar tanto de ti hasta borrarte, y sin embargo es inevitable asumir que lo único que espero y quiero es recordar, todos los detalles, las facciones, las palabras exactas, los olores, debo decir que lloro en las calles cuando siento esos olores. Y debo decir que a pesar de los esfuerzos, me he ido olvidando un poco de ti, y ya no me acuerdo de la forma de tus ojos, ni un poquito y eso termina en un fatigoso estado. Yo tratando de recordarte y olvidarte… y tu hace tantos años que ya no aplicas ni la una ni la otra, nunca me olvidaste, y nunca me has recordado, para el caso da igual, eres una absoluta y compleja paralipsis. Y yo de eso también termine heredando un poco, o bastante, igual que los actores, ellos son tan arrogantes, y se esconden y sumergen con demasiada facilidad, ambos nos hemos vuelto, paralipticos y mentirosos.


El: solo me acuerdo que vivir contigo era un absoluto paroxismo, un desvarío, y te inventé palabras y te hice parte de LA casa, de LA pieza, todo era tuyo y mío, y nunca nos perteneció nada.
Te miro ahora voyerista de un pasado que nos pesa… te veo tanto que te hago desaparecer… te devuelvo la importancia, como un imbecil, como tu lo hiciste tantas veces. Y dejo que mi arrogancia te arrebate como una brisa, que te vayas luciendo la espalda, que te rías de mi en las sombras… yo también me río de ti… y compongo el final de la historia con una prepotencia incomparable, te hago parte de mi presente cuando creo que tu me recuerdas… pero la verdad pareciera esta vez que ya no recordaras, ¿de verdad te fuiste olvidando a pesar de los esfuerzos? ¿De verdad no te acuerdas? Esta vez también seré miope, haré como si nada pasara. Y bueno, ¿es que en realidad no pasa nada verdad?




Ella: no pasa nada, y vas a sumergirte sin despedirte, y lo mas terrible de todo, es que ya no me importa, me olvide de ti, y a pesar de que he querido llorarte con frecuencia, ya no puedo, ya llore mas allá de lo que podía, me volviste tu cómplice, quien mas sabe de esto? Imposible… nadie lo imaginaria siquiera… ¿me ves? Hemos perdido el rumbo…. Directo a la deshidratación, mas allá, en novecientas vidas atrás ya pasamos por esto… esta vez sabremos hacerle frente… lo podría jurar.


to be continue